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Inicio; Peticiones quejas reclamos y sugerencias

El trámite a su petición se realizará según lo establece la Ley

Porque Usted es nuestra razón de ser, nuestro compromiso es servirle

Apreciado Ciudadano, para la Policía Nacional es muy importante conocer su opinión sobre nuestros procesos y servicios, así como dar trámite a sus requerimientos según lo establecido por la Ley, por ello hemos puesto a su disposición los siguientes canales y medios a través de los cuales podrá presentar sus peticiones de manera efectiva

  • Atención Personalizada

    A través de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) que se encuentran ubicadas en las diferentes Unidades Policiales Direcciones, Comandos de Metropolitanas, Departamentos de Policía y Escuelas de formación Policial.

  • Buzones de sugerencias

    Ubicados en cada una de las estaciones policiales.

  • Página Web

    Ingresando a la página de la Institución www.policia.gov.co, mediante acceso al link de servicios ciudadano - peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

  • Correo Electrónico

    lineadirecta@policia.gov.co
  • Líneas Gratuitas

    De cobertura Nacional 018000-910600 y 018000-910112

Una vez recibida su petición, está será registrada en un sistema interno que nos permitirá mantenerlo informado sobre el estado de la misma, para ello le haremos entrega de un número que identifica su petición.

El tiempo en el cual daremos respuesta a sus peticiones, será el establecido en la Ley 1437 de 2011, para ello tenga presente cual es el tipo de petición que requiere realizar, así:

  • Reconocimientos Del Servicio Policial:

    Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido por parte de un funcionario o una dependencia de la Policía Nacional. La respuesta o trámite será informado quince (15) días hábiles después de su recepción.

  • Sugerencias:

    Si Usted desea darnos su opinión sobre la forma como podemos mejorar un proceso interno o la prestación de un servicio policial ingrese por esta opción. Contamos con quince (15) días hábiles después de su recepción para dar respuesta o informar el trámite de la misma.

  • Información De Seguridad Ciudadana:

    Si Usted desea informarnos sobre aspectos de seguridad y convivencia ciudadana que contribuyan al mejoramiento de la tranquilidad y salubridad de los habitantes de Colombia ingrese por esta opción. Contamos con quince (15) días hábiles después de su recepción para dar respuesta o informar el trámite de la misma.

  • Peticiones De Información:

    Si Usted requiere realizar una solicitud ya sea de forma verbal o escrita ante un funcionario de la Policía, con el fin de ser orientado o informado acerca de un asunto concreto ingrese por esta opción. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.

  • Consultas:

    Selecciones esta opción si usted requiere realizar un requerimiento sobre temas específicos de la Policía y que la respuesta requiera un estudio más profundo y detallado. Contamos con treinta (30) días hábiles a partir de su recepción para resolverla o informar el trámite de la misma.

  • Reclamo:

    Seleccione esta opción si Usted requiere exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio propio de la Policía Nacional. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.

  • Queja:

    Seleccione esta opción si Usted requiere manifestar de manera verbal o escrita una protesta, censura, descontento e inconformidad por la insatisfacción que le causó la prestación del servicio de uno o varios de los funcionarios Policiales. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.

Lo invitamos a seleccionar la opción que requiera segú sus necesidades

Carta de Trato Digno al Ciudadano
Indicador calidad en la respuesta a las Peticiones, Quejas o Reclamos, Reconocimientos del Servicio de Policía y Sugerencias
Manual y Protocolo para la atención y Servicio al Ciudadano en la Policía Nacional
Peticiones y Reclamaciones