Google+

Útima actualización:

Inicio; Peticiones quejas reclamos y sugerencias

Peticiones y Reclamaciones Derechos Humanos Centros de Conciliación

El trámite a su petición se realizará según lo establece la Ley

Apreciado ciudadano, por esta opción, usted podrá presentar Reconocimientos del Servicio Policial, sugerencias, información de seguridad ciudadana, peticiones de información, consultas, reclamos o quejas respetuosas por motivos de interés General o Particular. Estas peticiones podrán registrarse con sus datos o si prefiere como un usuario anónimo, para ello requerimos que tenga en cuenta los siguientes puntos antes de registrar su solicitud:

Reconocimientos del servicio policial: Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido por parte de un funcionario o una dependencia de la Policía Nacional. La respuesta o trámite será informado quince (15) días hábiles después de su recepción.

Sugerencias: Si Usted desea darnos su opinión sobre la forma como podemos mejorar un proceso interno o la prestación de un servicio policial ingrese por esta opción. Contamos con quince (15) días hábiles después de su recepción para dar respuesta o informar el trámite de la misma.

Información de seguridad ciudadana: Si Usted desea informarnos sobre aspectos de seguridad y convivencia ciudadana que contribuyan al mejoramiento de la tranquilidad y salubridad de los habitantes de Colombia ingrese por esta opción. . Contamos con quince (15) días hábiles después de su recepción para dar respuesta o informar el trámite de la misma.

Peticiones de información: Si Usted requiere realizar una solicitud ya sea de forma verbal o escrita ante un funcionario de la Policía, con el fin de ser orientado o informado acerca de un asunto concreto ingrese por esta opción. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.

Consultas: Selecciones esta opción si Usted requiere realizar un requerimiento sobre temas específicos de la Policía y que la respuesta requiera un estudio más profundo y detallado. Contamos con treinta (30) días hábiles a partir de su recepción para resolverla o informar el trámite de la misma.

Reclamo: Seleccione esta opción si Usted requiere exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio propio de la Policía Nacional. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.

Queja: Seleccione esta opción si Usted requiere manifestar de manera verbal o escrita una protesta, censura, descontento e inconformidad por la insatisfacción que le causó la prestación del servicio de uno o varios de los funcionarios Policiales. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.

Solicitud de documentos: Seleccione esta opción si Usted necesita realizar un requerimiento con el fin de obtener copias de documentos ingrese por esta opción. Su solicitud será resuelta o le informaremos el trámite dentro de los (10) días hábiles siguientes a su recepción.

Resultados Encuesta de satisfacción ciudadana
Seguimiento de multiples canales
Manual y Protocolo para la atención y Servicio al Ciudadano en la Policía Nacional