Noticias y Documentacion: Medios de Comunicacion Institucionales: Emisoras: emisora Bogota 92.4 fm: Quienes Somos

QUÍENES SOMOS

Un 4 de marzo de 1997, mediante la Resolución N° 001316 el Ministerio de Comunicaciones otorgó a la Policía Nacional, la concesión para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (F.M.) para la ciudad de Bogotá, a partir de esta fecha y hasta el día de hoy hemos trabajado arduamente en la consolidación de un medio de comunicación dinámico, ágil, responsable y oportuno, que permita a la Policía Nacional contar con una herramienta, preventiva, educativa e informativa, un espacio de participación ciudadana que genere vínculos que fortalezcan la credibilidad y confianza en nuestra Institución, en donde se desarrollan programas de carácter social, educativo y cívico.


Posteriormente se solicitó la ampliación de las estaciones de radiodifusión sonora para otros municipios del País, consolidando la Red de Emisoras con 34 emisoras fijas reconocidas ante el MINTIC y dos emisoras intinerantes en proceso de reconocimiento frente al ministerio.


De acuerdo a lo expresado en la Resolución 415 de 2010 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las emisoras deben contribuir a difundir la cultura y afirmar los valores esenciales de la nacionalidad colombiana y fortalecer la democracia, a través del cumplimiento de los siguientes principios.


Inaugurada el 5 de agosto del mismo año, en las instalaciones del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá, siendo en ese entonces el Mayor General Rosso José Serrano Cadena, Director General de la Policía Nacional.

NUESTRO EQUIPO

El funcionamiento en red es una forma de organizar el trabajo de manera sistémica y con sinergia en la que el intercambio y la colaboración permiten complementar los recursos a nivel local y nacional. Más allá de un simple trabajo de coordinación para el intercambio de información, es una manera de articular una comunidad para incitarla a colaborar de forma estable y eficaz logrando así evitar la multiplicación de acciones, sacarle mejor provecho a los recursos y potenciar el trabajo en conjunto.


Trabajar bajos esquemas individualistas, significa resolver necesidades aisladas y esporádicas, atendiendo solamente pequeños aspectos de las problemáticas, perdiendo así otros flancos y dejando abiertos y debilitados aspectos clave para la Institución por los cuales, posiblemente en algún momento, se pueda desatar una crisis o situación crítica.


La esencia del trabajo colaborativo no radica solamente en compartir determinados recursos: personales, técnicos, administrativos o económicos. El verdadero valor de la red está en la oportunidad de ver los problemas como situaciones mucho más complejas, en buscar la manera de complementar los recursos, las visiones, las buenas prácticas y los aprendizajes. Además, la composición de una red también permite contar con una multiplicidad de perfiles y formaciones de las personas que integran los equipos.


Este es el sentido de trabajar en red, de manera colaborativa, compartiendo recursos, información, una visión integral de determinado problema, para actuar rápidamente y eficazmente abordando lo problemas de manera integral.



 

Todos los derechos reservados 2012.

Policía Nacional de Colombia