Preguntas y Respúestas Frecuentes

¿Qué debo hacer para retirar del sistema un reporte de documentos y elementos extraviados si ya los recuperé?

  1. consultar el link http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/SERVICIOS_AL_CIUDADANO/Documentos_extraviados/atencion_documentos_extraviados.
  2. Para consultar la validez de la constancia puede ingresar haciendo clic en el botón "Consultar, imprimir o eliminar una constancia".
  3. Seleccione la opción por la cual desea hacer la consulta (identificación o Nro. de radicado), digitando en el recuadro su número de cedula o el número de radicado.
  4. Haga clic en el botón buscar constancia, clic en el hipervínculo  consultar para visualizar la constancia en pantalla.
  5. De clic en el hipervínculo eliminar para borrar una constancia del sistema. Para este proceso necesita ingresar el correo electrónico que suministró en el momento de generar el reporte para validar la solicitud. Si no puede realizar este proceso, puede enviar un mensaje por correo electrónico al e-mail ofite.mesa-ofite@policia.gov.co  con sus datos personales, número del documento con el cual se hizo el reporte, nombres y apellidos e informar que encontró los documentos y solicitar que sea descargada del sistema. Una vez se tenga esta información y se verifique la autenticidad de la misma, a vuelta de correo se le informara que su solicitud fue procesada

¿Cómo está amparada la validez de la constancia?

La validez de este tipo de documento está amparada por el principio de buena fe (Artículo 83 Constitución Política de Colombia), toda vez que no es válido como identificación o soporte legal ante algún proceso ejecutivo o administrativo o judicial.

¿En dónde me reciben una denuncia por hurto de documentos y / o elementos?

Puede dirigirse y hacer el registro formal ante una fiscalía, Inspección de Policía o una unidad de denuncias de la Policía Nacional mas cercana a su residencia, recuerde que el hurto es un delito y debe ser denunciado o puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

¿Cómo ingreso para consultar e imprimir una constancia?

Puede consultar la dirección http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/SERVICIOS_AL_CIUDADANO/Documentos_extraviados/atencion_documentos_extraviados. Para consultar la validez de la constancia puede ingresar haciendo clic en el botón "CONSULTAR E IMPRIMIR CONSTANCIA "

seleccione la opción por la cual desea hacer la consulta (identificación o Nro. de radicado), digitando en el recuadro su número de cedula o el numero de radicado y luego haga clic en el botón buscar constancia, y luego clic en consultar para visualizar la constancia en pantalla.

Verifique que el navegador de internet que está utilizando, tenga desactivada la opción de bloqueo de elementos emergentes. de lo contrario desactivela ingresando al menu herramientas, opción "bloqueador de elementos emergentes" de su navegador para poder visualizar la constancia.

Si necesita imprimir la constancia, verifique que tenga conectada una impresora y oprima el botón imprimir o use las teclas Ctrl + P.

¿A qué sitio me puedo dirigir para reclamar mis documentos, cuando el sistema SIDEX envía una notificación a mi cuenta de correo?

Si el sistema para el reporte de documentos y/o elementos extraviados SIDEX le envía un correo a su e-mail informándole que sus documentos reportados como extraviados fueron recuperados y que se encuentran en uno de los bancos de documentos que administra la Policía Nacional, puede acudir a las siguientes direcciones:

BOGOTÁ

Carrera 30 No. 24-90 Catastro. Lunes a viernes 8 am a 5 pm

AV. Calle 145 No. 103B-90 SUPERCADE Suba. Lunes a viernes 8 am a 5 pm

AV. Carrera 86 No. 43-55 Sur SUPERCADE de las Américas. Lunes a viernes 8 am a 5 pm

RESTO DEL PAIS

Banco de documentos de su jurisdicción.

¿Es posible hacer más de un reporte en el sistema de documentos y / o elementos extraviados?

Si es posible, debe diligenciar el formulario y llenar los espacios requeridos.

¿Si necesito dejar constancia de la pérdida de unos documentos y no tengo opción para referirme algún lugar o una ciudad fuera del país que puedo hacer?

Puede enviar un correo al e-mail ofite.mesa-ofite@policia.gov.co haciendo la solicitud para crear la respectiva ciudad o país. Una vez se tenga esta información, se ajustara el sistema y vuelta de correo se le informara que su solicitud fue procesada.

¿Qué hacer cuando encuentro los documentos de otra persona?

Debe dirigirlos y entregarlos en los CAI, Subestaciones, Estaciones de Policía o llevarlos a los bancos de documentos que administra la Policía Nacional en todo el país.

¿Qué debo hacer si la constancia que diligencié no fue guardada con éxito o alguno de sus datos esta errado o mal diligenciado?

Puede registrar nuevamente la constancia o si lo prefiere puede enviar un mensaje de correo al email ofite.mesa-ofite@policia.gov.co, especificando el tipo de error presentado y los cambios sugeridos.

¿Qué debo hacer si al guardar la constancia de pérdida de documentos, me genera un error o mensaje de advertencia?

Debe verificar que se hayan aceptado los TERMINOS LEGALES y que se haya digitado correctamente el código de confirmación. También debe realizar el procedimiento utilizando otro explorador de internet actualizado (Internet Explorer, Mozilla, opera, etc.). Si su documento de identidad posee menos de 6 dígitos, debe diligenciar un cero (0) a la izquierda del mismo.


 

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