Login

    Nuevo Separador     
    Nuevo Separador        
UNIDADES POLICIALES: Comandos deptos Policia: Comando Depto Cesar

  
    Nuevo Separador     

CR_0.jpgCR_0.jpg

Funciones del Comandante Departamento de Policía Cesar.

Representar a la Policía Nacional ante las entidades públicas, privada y comunidad de su jurisdicción.

Gerenciar los procesos, políticos, planes y programas , dirigido a satisfacer las necesidades de seguridad y tranquilidad pública, fundamentadas en la prevención , investigación y control de delitos y contravenciones, que generen condiciones para que los ciudadanos ejerzan sus derechos y libertades públicas .

Administrar y optimizar el empleo del talento humano, recursos logísticos y técnico necesario para el desarrollo de las actividades del departamento.

Direccionar las actividades de investigación, disuasión y prevención para contrarrestar el universo delictivo y contravencional, dirigidos al cumplimiento de la misión del Departamento de Policía.

Liderar, fomentar y dinamizar la gestión territorial de la seguridad ciudadana a través de los programas que para tal efecto implemente el mando institucional.

Informar a la dirección de seguridad ciudadana sobre la situación de orden público en la jurisdicción así mismo como el desarrollo de las actividades y novedades que se presenten en el desempeño de las mismas.

Ordenar los gastos de funcionamiento de inversión necesaria para prestar los servicios del Departamento de Policía sujetándose a las apropiaciones presupuestales.

Gestionar el recurso necesario para el logro de las metas acordadas de acuerdo con los planes, programas y proyectos establecidos por el Departamento de Policía, con adecuados sistemas de información, ejecución y seguimiento, conforme a las estrategias preestablecidas.


El Departamento de Policía Cesar cubre 25 municipios que lo integran, con 5 distritos, 25 estaciones y 22 Subestaciones.


Localización del Cesar en el territorio Colombiano



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co