Google+

Útima actualización:


  • Banner-02
  • Banner-03
  • Banner-06
Web Page Slideshow by WOWSlider.com v5.2

Misión y Visión
Untitled Document

Misión

La Dirección de Incorporación de la Policía Nacional tiene como misión, gerenciar el proceso de selección e incorporación, eligiendo el mejor talento humano del país, así como el personal uniformado que cumpla con las competencias y perfiles requeridos en las diferentes especialidades del servicio policial, para prestar un servicio de calidad a la comunidad, de acuerdo con la planta autorizada por el Gobierno Nacional.

Visión

Al año 2019, la Policía Nacional habrá hecho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un país próspero y en paz; soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad


Organigrama

Marco Legal
Untitled Document

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. LEY 62 DE 1993 (12 de agosto) "Por la cual se expiden normas sobre la Policía Nacional…" Capitulo I. Naturaleza. Articulo 6.
La Policía Nacional esta integrada por oficiales, personal del nivel ejecutivo, suboficiales, agentes, alumnos y por quienes presten el Servicio Militar obligatorio en la Institución así como por los servidores públicos no uniformados, pertenecientes a ella unos y otros sujetos a las normas propias de carrera y disciplina en la forma que en todo tiempo establezca la Ley (Art. 1 Ley 80 del 130195) LEY 30 DE 1992 "Por la cual se organiza el servicio publico de la Educación Superior".

LEY 48 DE 1993 (3 de Marzo) "Por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización". LEY 87 DE 1993 (29 de Noviembre) "Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones'

LEY 443 DE 1998 (11 de junio) "Por la cual se expiden normas sobre carrera administrativa y se dictan otras disposiciones. Ley 749 De 2002 (19 de julio) "Por la cual se organiza el servicio publico de la Educación Superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica".

DECRETO No. 1512 DE 2000, (11 de agosto), Por el cual se modifica la estructura orgánica del Ministerio de Defensa Nacional y se dictan otras disposiciones (Contempla nueva estructura orgánica de la Policía Nacional - Capítulo IV) DECRETO 1791 DE 2000 (14 de septiembre) "Por el cual se modifican las normas de carrera del Personal de Oficiales, Nivel Ejecutivo, Suboficiales y Agentes de la Policía Nacional" DECRETO 1795 DE 2000 (14 de septiembre) "Por el cual se estructura el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional".

DECRETO 1796 DE 2000 (14 de septiembre) "Por el cual se regula la evaluación de la capacidad psicofísica y de la disminución de la capacidad laboral, y aspectos sobre incapacidades, indemnizaciones, pensión por invalidez e informes administrativos por lesiones, de los miembros de la Fuerza Pública, Alumnos de las Escuelas de Formación y sus equivalentes en la Policía Nacional, personal civil al servicio del Ministerio de Defensa Nacional y de las Fuerzas Militares y personal no uniformado de la Policía Nacional vinculado con anterioridad a la vigencia de la Ley 100 de 1993" DECRETO 094 DE 1989 (11 de Enero) "Por el cual se reforma el estatuto de la capacidad psicofísica, incapacidades, invalideces e indemnizaciones del personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional", soldados, grumetes, agentes, alumnos de las escuelas de formación y personal civil del Ministerio de Defensa y Policía Nacional.

DECRETO 2853 DE 1991 (20 de diciembre) "Por el cual se reglamenta el Capítulo IV de la Ley 4º sobre Servicio Militar Obligatorio para bachilleres en la Policía Nacional" DECRETO 1686 DE 1997 (27 de junio) "Por el cual se suprimen y fusionan unas dependencias de la Policía Nacional del Ministerio de Defensa Nacional.

DECRETO 2158 DE 1997 (1 de septiembre). "Por el cual se desarrolla la estructura orgánica, se determina la visión, misión, funciones y principios de la gestión en la Policía Nacional" Capitulo III. Órganos de Ejecución. Resolución 2810 del 2 de Agosto de 2001 "Por la cual se define la estructura orgánica interna de la Dirección Escuela Nacional de Policía General Santander" Artículo 38. "Consejo de Admisiones" Es un equipo interdisciplinario de carácter decisorio encargado de desarrollar la valoración integral de los aspirante, con base en los resultados obtenidos en las diferentes etapas del proceso de admisión Parágrafo 2 – Establece las funciones del Consejo de Admisiones: Realizar la valoración integral de los aspirantes, con fundamento en los resultados obtenidos por estos, en las etapas que contempla el proceso de admisión, atendiendo a la disponibilidad de cupos y capacidad instalada de las Escuelas Seccionales. Resolución 00203 del 24 de enero de 2005 "Por el cual se establecen el costo para el pago de las valoraciones del Proceso de selección e incorporación a la Policía Nacional.

FUNDAMENTO LEGAL APLICABLE A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN E INCORPORACIÓN CÓDIGO PENAL COLOMBIANO. LEY 599 DE 2000 LEY 190 de Junio 6 de 1995. Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moralidad en la Administración Pública y se fijan disposiciones con el objeto de erradicar la corrupción administrativa. LEY 734 DE 2002 (febrero 5) por la cual se expide el Código Disciplinario Único. Para el personal uniformado que participa en el proceso se le aplica además el DECRETO 1798 DE 2000 (14 de septiembre) "Por el cual se modifican las Normas de Disciplina y Ética para la Policía Nacional" FUNDAMENTO LEGAL APLICABLE A LOS ASPIRANTES QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN E INCORPORACIÓN CÓDIGO PENAL COLOMBIANO. LEY 599 DE 2000 .

Protocolo de Selección

Resolución No. 03546 del 26 de septiembre de 2012 por la cual se adopta el Protocolo de Selección del Talento Humano para la Policía Nacional, el cual es el único instrumento que establece el proceso de ingreso a las escuelas de formación, a las modalidades,  especialidades del servicio de policía, a los cursos, a los servidores públicos no uniformados y la prestación del servicio militar en la Policía Nacional


Aquí conocerás la fecha y horas de los conversatorios a los que puedes asistir para conocer más de nuestras carreras
Convocatorias para uniformados

Aquí conocerás todos los documentos que reglamentan nuestro proceso de selección.
Aquí puedes ingresar a nuestro sistema de incorporación y diligenciar los formularios de tu carpeta de inscripción.

Dirección de Incorporación
- 2014 -