Google+

Útima actualización:


gfgfg


Nuestro Programa

El cuerpo de oficiales de la Policía Nacional conforma el nivel directivo de la Institución y su función principal es guiar todos los procesos que al interior de la Policía Nacional se ejecutan.Nuestra Institución promueve la formación de un profesional de Policía que reúna las competencias necesarias para desempeñarse de forma adecuada en cualquiera que sea la demanda laboral institucional.

La base de esta formación es lo que un estudiante debe saber, saber hacer y ser; los principios, teorías, leyes y hechos, son saberes relacionados con la estructura cognitiva; de igual manera, los procedimientos, habilidades y destrezas, están relacionados con el saber hacer; el ser está relacionado con lo axiológico y comprende las actitudes, los principios, los valores y los rasgos de personalidad; estos saberes, integrados, garantizarán un desempeño adecuado y exitoso del profesional de Policía.

El cuerpo de Oficiales se subdivide en tres: Oficiales Subalternos que corresponde a los primeros años de carrera siendo subtenientes, tenientes y capitanes, los oficiales superiores, que portan el grado de Mayor, Teniente Coronel y Coronel y el cuerpo de generales que corresponde a Brigadier General, Mayor General y General. Las insignias pueden ser doradas o bordadas en hilo dorado o negro dependiendo del tipo de uniforme.

Nuestro Programa
Los Patrulleros de la Policía Nacional portan el primer grado de la carrera del Nivel Ejecutivo que corresponde a los mandos medios de la Institución y cuya función principal es apoyar la labor de comandantes y jefes de las diferentes unidades de Policía a nivel país ejecutando actividades orientadas a la comunidad y a la sana convivencia de la misma.

Nuestra Institución promueve la formación de un Patrullero con principios éticos y valores institucionales, que preste un servicio preventivo, educativo y social, buscando mantener las condiciones necesarias para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

El grado es una Jineta confeccionada en paño o lanilla color verde aceituna bordado en hilo dorado o negro dependiendo el tipo de uniforme. Hoy en día nuestra Institución cuenta con más de 80.000 valientes Patrulleros. ¡No lo pienses más, esta es tu mejor opción!    


En tanto inicien las inscripciones aquí conocerás el horario de  las charlas de inducción, donde podrás resolver dudas.
Convocatorias para uniformados

Aquí conocerás documentos de interés,  nuestra formulación estratégica y responsabilidad con el medio ambiente.
Aquí puedes ingresar a nuestro sistema de incorporación y diligenciar los formularios de tu carpeta de inscripción.

Dirección de Incorporación
- 2014 -