Login


Calendario


Documento sin título
 
  
    Convocatoria para Oficiales     
    Convocatoria patrulleros     
    Servicio Militar en la Policía     

Inscripciones para el Servicio Militar en la Policía

Las inscripciones para prestar el servicio militar en la institución son permanentes, en cada Regional de Admisiones, para lo cual se puede acercar con su documento de identidad y registrarse.

La carpeta exclusiva para el proceso de los Auxiliares Regulares no tendrá nigún costo.

Las garantías establecidas en la Ley 403/97 que se refiere en el Art. 2, numeral 2, y que a la letra dice: ¿quien hubiere participado en las votaciones inmediatamente anteriores al reclutamiento en el servicio tendrá derecho a una rebaja de un (1) mes en el tiempo de prestación de este servicio, cuando se trate de soldados bachilleres o auxiliares de policía bachiller, y de dos (2) meses cuando se trate de soldados campesinos o soldados regulares¿

 



La Policía Nacional, informará durante las charlas de inducción claramente la modalidad del servicio, el tiempo establecido por Ley, Escuela donde se desarrollará su periodo de instrucción, unidades y zonas del país en donde prestarán su servicio y los derechos y garantías reales que brinda la Institución Policial.

Existen diferencias de tiempo y destino en la prestación del Servicio Militar entre el Auxiliar Regular y el Auxiliar Bachiller.

Las dudas respecto al Servicio Militar pueden ser consultadas ante la Coordinación de la Policía en la Dirección de Reclutamiento ubicada en la Avenida Caracas No. 9-51, teléfonos 2973111, 3362211 extensiones 111 ¿ 167 ¿ 168. de Bogotá D.C.






Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co