Login


  
    Área de Protección     
    Área Policía de Turismo     
    Área Policía Infancia y Adolescencia     
    Área Policía Ambiental y Ecologíca     
    Oficina Atención Ciudadano     

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la dependencia encargada de liderar y controlar los procesos y medidas adoptadas con el fin de prevenir, minimizar o neutralizar posibles amenazas o atentados en contra de la vida e integridad personal de las personas que por razón de amenazas o de su cargo requieran de un servicio especial de Protección y el apoyo de servicios extraordinarios que requieran la protección de personalidades, así como la realización de los estudios de seguridad tanto a personas como a instalaciones.

Glosario de Protección

ESQUEMA DE SEGURIDAD: Grupo de personas capacitadas y entrenadas pertenecientes a una entidad  del estado encargadas de la seguridad de una persona  e instalaciones.

 

AUTOPROTECCION: Administrar su propia seguridad. Todo lo que se pueda hacer a tiempo para evitar imprevistos. Generar habilidades y destrezas en el manejo de la seguridad

 

  Conoce Nuestra Reseña Histórica  


  Actulidad     Escuela Protección     Historia     Glosario Protección  

Policía lanza grupo élite de Mujeres especializadas en Protección.


Policía Nacional Brinda seguridad al Director del FBI.


Bogotá, James Brien Comey Director de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos-FBI, visito Colombia con el fin de reunirse con importantes líderes de nuestro país, entre ellos el Director General de la Policía Nacional, quien condecoro a Comey, con la medalla de Servicios Distinguidos Categoría Excepcional (Cruz de Honor), en un acto realizado en la Dirección General. Ambos directores coinciden en reafirmar el compromiso de sus organizaciones por mantener la cooperación en la lucha contra el delito trasnacional.

Por su parte la Dirección de Protección y Servicios Especiales dispuso un amplio dispositivo de protección, con óptimos recursos humanos y logísticos para garantizar la seguridad del alto funcionario durante su permanencia en la capital colombiana.

Área de Protección a Personas e Instalaciones

Calle 14 No 62 - 70, Bogotá Colombia.

Horario de Atención: Lunes a Domingo 24 horas

Telefono (1) 315617810

dipro.arpro@policia.gov.co

Policía Nacional garantiza la seguridad del VII Foro Urbano Mundial, Medellín-Colombia.


El Wuf7 (World Urban Forum 7) que se realiza por estos días en Medellín, cuenta con la participación de nueve jefes de Estado, cincuenta ministros, trescientos alcaldes y miles de participantes de ciento sesenta países. En este contexto se trataran temas  a propósito de la equidad, el crecimiento, el desarrollo urbano y soluciones al problema de la creciente desigualdad urbana.

 

La ciudad de la eterna primavera es adoptada como anfitriona del evento y ejemplo de superación, ya que es considerada como la primera ciudad más desigual de Colombia. Durante los cinco días que durará el Wuft, participaran altos mandatarios como el alcalde de Sao Paulo, Santiago de Chile, Johannesburgo, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y el planificador urbano Brent Toderian.

 

Por su parte la Dirección de Protección y Servicios Especiales dispuso un amplio dispositivo de protección, con óptimos recursos humanos y logísticos para garantizar la seguridad de todos altos mandatarios durante el desarrollo del debate.

DIPRO, al servicio del Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Vietnam.


El señor Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Vietnam, Ha Kim Ngoc, visita Colombia con el propósito de firmar acuerdos de cooperación y realizar una conferencia en la Universidad Externado de Colombia. Por su parte la Dirección de Protección y Servicios Especiales dispuso un amplio esquema de protección para garantizar la seguridad del alto funcionario durante su permanencia en nuestro país, bajo el mando del señor Subcomisario Jesús Aín Yucumá.

UNIDADES POLICIALES: Direcciones de Tipo Operativo: Dirección de Servicios Especializados: Areas

 



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co