Login


  
    Área de Protección     
    Área Policía de Turismo     
    Área Policía Infancia y Adolescencia     
    Área Policía Ambiental y Ecologíca     
    Oficina Atención Ciudadano     
Policía de Infancia y Adolescencia

La Especialidad

de Infancia y Adolescencia

Especialidad de la Policía es la encargada de garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en el marco de las competencias y funciones que le asigna la ley en asocio con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, desarrollando tres líneas de acción para disminuir los diferentes factores que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así: prevención, vigilancia y control e investigación criminal.

 

 

Estructura Orgánica

Policía de infancia y Adolescencia

 

Organigrama Área Infancia y Adolescencia
Marco Legal
Marco Legal

 

Para el cumplimiento de nuestra misión institucional, el Área de Policía de Infancia y Adolescencia soporta su marco jurídico desde los acuerdos internacionales suscritos por el País con otras naciones, como tambien en la Constitución Política Colombiana, leyes, decretos, resoluciones entre otros.

SARGENTO MAYOR LUIS ALBERTO TORRES HUERTAS

Nació en Turmequé (Boyacá) en el año 1903, casado con una prima María  Luisa Torres del cual no hubo hijos  pero disidieron adoptar a dos, Faustino y Graciela ingreso a las filas de la Policía por primera vez  el 27 de octubre en el año de 1924.En esa primera etapa sirvió a la institución por diez años hasta  (1934).fue reintegrado  de nuevo el 4 de mayo de 1947, por recomendación del General Pedro León  Acosta Director de la Policía en aquel tiempo.

Fue en ese entonces que el  señor Sargento Mayor Huertas, empezó su labor en pro de la niñez de nuestro país. Su trabajo con los niños empezó en el parque central Hipotecario, bario del hipódromo de la época.

 

RESEÑA HISTÓRICA

Historia
Historia

Policía de Infancia y Adolescencia La historia de la Policía de Infancia y Adolescencia tiene su origen en el año de 1950 cuando se creó la Policía de Protección Juvenil con el propósito de proteger, educar y recrear a los niños y jóvenes. En el año 1978, con la vinculación de personal femenino a las filas de la Institución, la Dirección General de la Policía Nacional, reorganizó este servicio, elevándolo a la categoría de Especialidad de Policía mediante la resolución 6711 de octubre del mismo año, dando así origen a la Policía de Menores.  
Informe Sistema de Responsabilidad penal para Adolescentes
Informe Sistema de Responsabilidad penal para Adolescentes

Luis Ángel Velázquez Duran: “Los Policías son mis Héroes”.

Metropolitana de Barranquilla. Luis ángel Velázquez Duran con tan solo 3 años afirma con las pocas palabras que puede pronunciar, “los Policías son mis Héroes”, al sentirse seguro gracias a los hombres que observa a diario en el barrio Chiquinquirá de la ciudad de Barranquilla, donde vive en compañía de sus padres. El niño visito las instalaciones de la Policía de Infancia y Adolescencia, donde  apareció con un uniforme de policía similar al original, luego se dispusieron algunos elementos institucionales para cumplir el anhelo de Luis Ángel, siendo su primera voluntad manejar un vehículo con sonido y luces encendidas simulando hablar por un radio, en seguida subió a una motocicleta aparentando ir en persecución, también ejerció labores administrativas en una de las oficinas del grupo haciendo realidad su sueño al caracterizar las actividades diarias de uno de sus héroes.



Con exito se desarrollá segundo día Simposio para la Protección Integral de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes. ¡Vinculate!

Simposio para la Protección Integral de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes

El evento que es moderado por la presentadora y periodista Judit Sarmiento, se desarrollá  desde la mañana de ayer y hasta el 3 de Agosto proximo, cuenta con la masiva lan presencia de más 350 asistentes entre ponentes, delegados y funcionarios con responsabilidad en la protección integral de la Infancia y la adolescencia. Entre la agenda pendiente a desarrollar se destaca los paneles simultáneos  sobre "Culturas juveniles, rasgos y desafíos", "Reclutamiento forzado" y "Violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes".

Plan Colombia Segura “visita de acompañamiento de las autoridades a colegios en Colombia"
 
 

 

Área de Protección a la Infancia y la Adolescencia

Calle 14 No 62 - 70, Bogotá Colombia.

Horario de Atención: Lunes a Domingo 24 Horas.

Línea  Atención (571) 3159299 3159584

UNIDADES POLICIALES: Direcciones de Tipo Operativo: Dirección de Servicios Especializados: Areas

 



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co