En el Comando de Policía Atlántico se celebro el día nacional de la reserva.
ANNP. 19-AUG-11. Atlántico. La Policía Nacional de Colombia en el Departamento de Atlántico, llevo a cabo los actos conmemorativos del día nacional de la reserva de la Policía Nacional con un personal pensionado e imposición de la mención honorifica a nuestros Policías en servicio activo.

Con la participación del señor Coronel Leonardo Suarez Caicedo. Comandante de Departamento Policía Atlántico. Coronel Frank Chaustre Cárdenas. Subcomandante de Departamento Policía Atlántico. Coronel Marco Velandia Niño. Jefe Administrativo de Departamento Policía Atlántico y los señores Coroneles en uso de buen retiro, Néstor Bernal Fernández y Luis Sánchez Camelo. Coordinador Caja de Sueldos de Retiro de la Policía en esta región del país, se realizaron los actos de conmemoración del día Nacional de la reserva e imposición de la mención honorifica en las instalaciones del Comando de Policía.

Con el fin de enaltecer los sentimientos de honor, sacrificio, lealtad y valor del personal de reservistas pertenecientes a la Policía Nacional, así como hacer un acto de conmemoración a los caídos en acción. El gobierno nacional mediante decreto No 1934 del 15 de julio de 1985, estableció la celebración del “DIA DE LAS RESERVAS”, de primera clase de las Fuerzas Militares y del Personal Uniformado y Retirado de la Policía Nacional.

Se otorga a un personal de la reserva nacional y a unos estandartes de la Policía Nacional mediante resolución Nº 02810 del 12-08-2011 la medalla “Servicios Distinguidos” y el distintivo “Mención honorifica”, que constituye el símbolo de reconocimiento de una ejemplar conducta disciplinaria del hombre y la mujer Policía, enmarcada en los principios y valores institucionales y cumplimiento del deber.



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co