Policía realiza toma del mercado público de Santa Marta
ANNP. 08-JAN-09. ANNP. 8 de enero de 2009, Santa Marta Magdalena - Colombia. En las últimas horas miembros de la Policía Nacional desarrollaron el ‘Plan intervención sector mercado’, a fin de brindar seguridad a samarios y turistas que visitan la bahía más linda de America.

Para este plan se contó con la participación de cien hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional en el Magdalena, obteniendo los siguientes resultados: Se solicito antecedentes a 1.200 personas. 1 captura por orden judicial. 40 personas indocumentadas las cuales fueron conducidas hasta las instalaciones de la Sijín para verificar sus antecedentes judiciales. 40 vehículos registrados. 2 vehículos inmovilizados. 1 Captura por Orden Judicial 300 motocicletas registradas, 02 de ellas inmovilizadas por infracciones al Código Nacional de transito.

Además de lo anterior en sectores aledaños se lograron los siguientes resultados: 196 gramos de Marihuana incautados. 174 gramos de Basuco incautados. 11 gramos de cocaína incautados. Incautación de 245 discos compactos de contrabando por valor de $2’400.000.oo. 11 armas blancas incautadas. Incautación de mercancía de contrabando por valor de $400.000.oo. 130 huevos de iguana incautados por un valor de $70.000.oo. Dentro del marco de esta operación El Comandante del Departamento de Policía Magdalena Coronel Roque Ángel Lara Tello, en procura de seguir mejorando la seguridad y tranquilidad de la comunidad, realizó de manera personalizada las siguientes recomendaciones al personal de comerciantes y tenderos de este sector: Una vez reciba una llamada o visitas de personas que dicen pertenecer a grupos al margen de la ley, no se deje intimidar, comuníquese con el Gaula al 165 ó al 112. La información sobre los bienes o pertenencias que posee, no la confíe a “amigos o vecinos”, estos pueden pasarla a terceros y usted se puede convertir en víctima de extorsión

Hacer comentarios sobre familia que vive en el exterior y que desde allí le envían moneda extranjera, lo convierte en blanco para que intimiden o amenacen a su familia a cambio de dinero Cuando sea víctima del hurto de su vehículo o moto, denuncie ante las autoridades, no permita que le exijan dinero a cambio de devolvérselos Conozca los antecedentes de las empleadas domésticas, ellas son el puente de comunicación entre la intimidad de su hogar y el exterior Es necesario enseñarles a los niños a no hacer alarde de los bienes, logros económicos y proyecciones familiares En caso de llegar personal manifestando laborar en algunas de las empresas de servicios de la ciudad, solicítele la correspondiente identificación y constate con la entidad si ha enviado personal para revisar los servicios que presta a la vivienda. RECUERDE: “Es injusto que una generación sea comprometida con la precedente. Hay que encontrar un medio que preserve a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes”



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co