Joven colombiano: si eres reservista y deseas profesionalizarte, incorpórate y gradúate como “técnico profesional en servicio de policía”
ANNP. 09-DEC-08. La Policía Nacional de Colombia, a través de su Dirección de Incorporación, se permite informar a la opinión pública que a partir del día 01 de noviembre del presente año, realizó la apertura de la convocatoria dirigida al personal de jóvenes ex-auxiliares y reservistas colombianos que aspiren integrar las filas de esta Institución. Los aspirantes deben poseer un mínimo los siguientes requisitos:

Ser colombiano; soltero, sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación; no superar los 27 años de edad al ingreso a las Escuelas de Formación; estatura mínima 1,65 cm. (preferiblemente); haber presentado el ICFES; no haber sido condenado a penas privativas de libertad, ni poseer antecedentes disciplinarios ni de Policía; presentar tarjeta de conducta excelente.

Es de anotar que el personal seleccionado podrá gozar de los siguientes Beneficios: un proyecto de vida al servicio de la comunidad, estabilidad laboral y plan de carrera fundamentada en las competencias individuales, treinta días de vacaciones remuneradas al año, subsidio familiar, servicios médicos para el uniformado y su familia, asignación de retiro a los 20 o 25 años (según el escalafón), subsidio para adquisición de vivienda propia, centros vacacionales en el territorio nacional, cupos en colegios de Bienestar Social para los hijos, otorgamiento de estímulos por buen desempeño, posibilidad de trabajar en cualquier sitio de la geografía nacional. comisiones al exterior, entre otros.

Por lo anterior, la Dirección de Incorporación reitera su invitación a los jóvenes reservistas del país para que se presenten en la Regional de Incorporación No. 02, ubicada en la carrera 3 con calle 21 esquina, para recibir inducción e información sobre esta importante convocatoria, o en las Regionales de Incorporación de todo el país.



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co