Policía Nacional realizó campaña de prevención de delitos con menores de edad.
ANNP. 19-MAY-08. La noche anterior fueron conducidos 35 menores de edad preventivamente al ICBF ubicado en la calle 42 con carrera quinta, este plan se realizó en cumplimiento al decreto número 1.1 1001 expedido por la Alcaldía de Ibagué, coordinado con la Comisaría primera de familia y miembros de la especialidad de Infancia y adolescencia. En el operativo fueron hallados aproximadamente 10 gramos de marihuana y un arma blanca.

Varios de estos menores fueron llevados posteriormente a sus propias casas por el señor Comandante del distrito de Ibagué, Coronel Cesar Fernando Granados Abaunza quien recalcó a los padres de familia, la importancia y el cuidado que se debe tener con los adolescentes para que no frecuenten establecimientos ó sitios nocturnos, a fin de prevenir el consumo de bebidas embriagantes ó de sustancias alucinógenas.

1. La Policía Nacional lo invita a denunciar cualquier delito a la línea 123. 2. Prevenir la aparición de riesgos que corren niños, niñas y adolescentes al permanecer en lugares públicos entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana. 3. Apoyar a los padres de familia en la labor de formar a sus hijos en un ambiente de responsabilidad y sana convivencia ciudadana. 4. Concientizar a los propietarios de establecimientos públicos donde se expenden y consumen bebidas embriagantes en especial en los horarios nocturnos acerca de las sanciones establecidas por la infracción a este Decreto.

 



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co