En Cúcuta hinchas firmaron ‘pacto de no agresión en los estadios de fútbol’

ANNP. 10-AUG-08. Cúcuta. Norte de Santander. Como una estrategia contra la violencia en el fútbol, la Policía Nacional realizó en Cúcuta el lanzamiento de su campaña denominada ‘Pacto por la Paz en los Estadios Colombianos, cuya apertura la realizaron hinchas del Cúcuta Deportivo y el Deportivo Cali, con la firma de su compromiso de no agresión.

La iniciativa educativa liderada por la institución policial en el departamento Norte de Santander, busca contrarrestar cualquier hecho generador de violencia que empañe la alegría y esparcimiento que debe caracterizar una fiesta deportiva como lo es el fútbol

Con este objetivo, integrantes de la barra ‘Frente Radical Verde y Blanco’ del Deportivo Cali, que viajaron desde la capital del Valle y varios miembros de diferentes barras del Cúcuta Deportivo, entre ellas, la de ‘El Indio’ y ‘La Trinchera’, se concentraron a muy tempranas horas de la mañana en la sede del Club Social de la Policía Nacional en Cúcuta, para firmar su ‘pacto de paz’.

En el evento que se realizará como antesala a cada uno de los partidos de fútbol que se realicen en el Estadio General Santander de la capital nortesantandereana, los hinchas recibieron de manos del Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante del Departamento de Policía Norte de Santander; la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos y representantes de la Dimayor, una camiseta blanca que contiene los escudos de los diferentes escudos de los equipos del fútbol profesional colombiano y los slogan ‘Fútbol en Paz’, ‘Todos Con el mismo Corazón’.

Con este acto simbólico los hinchas se comprometieron a no generar ningún hecho de violencia antes, durante y después del partido de fútbol, que se llevó a cabo a las 03:30 de la tarde de hoy en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta.

 

 

 

 

 

 


Todos los derechos reservados 2012.