Con un pie de fuerza de 2500 hombres se crea la Policía metropolitana de Barranquilla

ANNP. 11-DEC-08. Barranquilla-Atlántico. Con el fin de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta región; la Policía Nacional en cabeza del señor General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo inauguró la Policía Metropolitana de Barranquilla, unidad policial que tendrá como jurisdicción los Municipios de Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Galapa y contará en un principio con más de dos mil quinientos hombres.

Cabe destacar que la creación de esta nueva unidad continuará siendo liderada por el señor General Oscar Gamboa Arguello.

La creación de esta unidad policial, contó desde un principio con el importante apoyo del señor alcalde del distrito Dr. Alejandro Char Chaljub, quien en compañía del actual Comandante del Departamento de Policía Atlántico, gestionaron ante el gobierno central la necesidad de crear en Barranquilla la Policía Metropolitana.

En la ceremonia que se realizó en la plaza de la paz, el señor Brigadier General Oscar Gamboa entregó el Comando del departamento al señor Teniente Coronel Henrry Rubio Conde, quien será el encargado de brindar la seguridad y convivencia pacifica a los habitantes del departamento que quedara dividido en tres distritos de Policía ( Sabanalarga, Sabanagrande y Baranoa) que conforman desde hoy el comando de Policía Atlántico, y que tendrá como cede la estación los Almendros en el municipio de Soledad.

 

 

 

 

 

 

 


Todos los derechos reservados 2012.