Capturado guerrillero que instaló bicicleta-bomba en Fátima

ANNP. 25-FEB-09. Bogotá. La Metropolitana de Bogotá capturó a Jesús Antonio Urrego Cano alias ‘Chucho’, subversivo de 43 años, perteneciente al frente Antonio Nariño de las Farc.

El capturado hizo parte de la ‘triada’ subversiva que planeó y ejecutó el atentado terrorista perpetrado por las farc el 25 de enero de 2002, en contra de la estación de Policía Tunjuelito, en esa ocasión, la subversión hizo explotar una bicicleta-bomba con 80 kilos de explosivos, acción terrorista donde perdieron la vida siete personas, de los cuales cinco eran policías, de hecho, el país aún recuerda con dolor la muerte de Johana Zarate, una niña de cinco años que transitaba por el lugar.

La captura se inició con la exploración sistemática de algunos dispositivos técnicos incautados al subversivo alias ‘Nacho’; en las memorias se determinó que Urrego Cano era el encargado de realizar las actividades de inteligencia financiera sobre los sectores comerciales y de transporte de la ciudad de Bogotá. Por los archivos encontrados se pudo inferir el nivel de confianza con Henry Castellanos Garzón alias ‘Romaña’.

La captura se llevó a cabo en el barrio Compartir (Soacha) en el extremo sur de la capital, la acción policial se constituye en el epilogo perfecto para un trabajo investigativo desarrollado durante varios meses por la Policía de Bogotá.

Golpe contundente a la estructura subversiva Antonio Nariño La captura de Jesús Antonio Urrego Cano afecta de manera directa el componente armado del frente Antonio Nariño de las FARC, estructura guerrillera que delinque en la zona del Sumapaz con desplazamientos ocasionales a la ciudad capital.

Es necesario destacar que el aparato financiero y terrorista de las Farc se verá afectado de inefable forma, teniendo en cuenta que alias ‘Chucho’ era el encargado de coordinar las actividades de sostenimiento económico del Bloque Oriental.

En las filas guerrilleras, Urrego Cano era reconocido como un terrorista con capacidad de afectación frente a las unidades móviles y fijas de la Fuerza Pública, inclusive, el estado mayor del bloque oriental lo consideraba fundamental en el manejo y coordinación de las células terroristas que pretenden afectar la ciudad de Bogotá.

 

 

 

 


Todos los derechos reservados 2012.