Medellín ya cuenta con dispositivos biométricos de rastreo de huellas digitales

ANNP. 26-FEB-09. Medellín. La Policía ha implementado en el Valle de Aburrá, una nueva tecnología que le permite verificar en tiempo real los antecedentes de las personas a través de sus huellas dactilares o documentos de identidad.

Estos dispositivos fueron enviados por la Dirección General de la Policía Nacional, están directamente conectados a la DIJIN donde los antecedentes tanto a nivel país como regional son verificados mediante un dispositivo en el cual son insertados la cédula y la huella decadactilar para así determinar si se es requerido por alguna autoridad judicial.

En el momento se cuenta con diez de estos sistemas de identificación biométricos bidimensionales de rastreo de huellas y diez más mediante el sistema de datafonos que además verifica la autenticidad de las cedulas y también la verificación de los antecedentes.

La implementación de estos sistemas de identificación hacen parte de una serie de medidas preventivas que están dentro del dispositivo de seguridad para la asamblea y reunión anual del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a efectuarse en Medellín, como resultado de la aplicación de estos sistemas se destaca la captura de diez personas que eran requeridas mediante orden judicial en varios departamentos.

Se están adelantando operativos utilizando estos dispositivos, especialmente en sectores detectados como las siete zonas sensibles de intervención de Medellín.

En los próximos días se espera la llegada de una dotación importante de estos equipos para ser utilizados en toda el Área Metropolitana.

 

 

 

 

 


Todos los derechos reservados 2012.