Ajustes en la línea de mando de la Policía Nacional

ANNP. 17-APR-09. Bogotá D.C. El Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional informan que en virtud de la dinámica institucional y luego una junta de generales reunida el 14 de Abril de 2009, se tomó la decisión de hacer algunos ajustes en la línea de mando.

Las modificaciones que serán notificadas el día de hoy a los oficiales y se harán efectivas dentro de algunas semanas, tienen como propósito fortalecer la política de consolidación de la Seguridad Democrática y en todo caso en aras de procurar los mejores resultados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Con base en estas consideraciones, el Ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos Calderón, y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, han aprobado las siguientes determinaciones:

Ratificados en sus cargos: Bg Rafael Parra Garzón, Subdirector General de la Policía Nacional, Bg Orlando Páez Barón,Director de Seguridad Ciudadana, Bg Flavio Eduardo Buitrago Delgadillo,Secretario de Seguridad de la Presidencia

En la Dirección Antisecuestro el Bg Luis Alberto Pérez Alvarán,Director Nacional de Escuelas Bg Edgar Orlando Vale Mosquera, el Bg Santiago Parra Rubiano en la Director de Sanidad y la Coronel Luz Marina Bustos Castañeda Directora Administrativa y Financiera.

De igual forma las Metropolitanas de Cali, y Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia,Barranquilla elBrigadier General Oscar Gamboa Arguello y en el Valle de Aburrá el Brigadier General Dagoberto García Cáceres.

Nombramientos: Brigadier General Álvaro Caro Meléndez Inspector General, Brigadier General Luis Alberto Moore Perea fue destinado como agregado de Policía ante el Gobierno de Estados Unidos, en en la Región de Policía Número Cinco el Brigadier General Orlando Pineda Gómez, y para la Metropolitana de Bucaramanga el Coronel Yesid Vásquez Prada.

A la DIJIN, el Brigadier General Luis Gilberto Ramírez Calle, el Brigadier General Rodolfo Bautista Palomino López a la Director de Tránsito y Transporte, el Brigadier General José Roberto León Riaño a la Coordinación Operacional de la Policía Nacional .

En la Dirección de Antinarcóticos Coronel Francisco Patiño Fonseca,Coronel César Augusto Pinzón Arana Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Coronel Ricardo Alberto Restrepo Londoño a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural. y

Como Director de Protección y Servicios Especializados, el Coronel William René Salamanca Ramírez

Y finalmente el Teniente Coronel Jorge Luis Vargas Valencia, como Director de Inteligencia de la Policía Nacional.


Todos los derechos reservados 2012.