Policía encuentra el cuerpo del pequeño Esteban

ANNP. 17-JUN-09. Piedecuesta –Santander. Las investigaciones adelantadas por la policía permitieron la ubicación del pequeño Esteban Alejandro, quien supuestamente había sido secuestrado el pasado 10 de junio.

El cuerpo sin vida del pequeño Esteban Alejandro fue hallado a las 3:00 de la tarde de ayer en un paraje en el kilómetro 50+200 metros en la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil, en el sitio conocido como Pescadero.

La Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó el levantamiento del cadáver del bebé, el cual fue hallado en una bolsa naranjada que estaba semienterrada.

Aseguran las autoridades que el crimen habría obedecido a posibles problemas económicos y psicológicos de la madre, y debido a la presión ejercida en las últimas horas, tanto por los medios de comunicación como por las autoridades, la mujer habría optado por confesar su crimen. Ella misma guió a los investigadores del Gaula hasta el sitio exacto en el que arrojó el cuerpo del bebé.

La investigación

En entrevista entregada por el Brigadier General Yesid Vásquez, comandante de la Metropolitana de Bucaramanga, dio detalles de la investigación con los cuales se orientó sobre la responsabilidad de Johanna Macías, de 24 años, la mujer que por seis días dijo estar angustiada por el paradero de su bebé, confesó ser la autora del crimen de su propio hijo.

Desde el mismo instante del secuestro varias situaciones llamaron la atención de las autoridades. Una de ellas, que los secuestradores además de tener llave del candado se hubiesen llevado consigo a la mamá del bebé, en lugar de dejarla amarrada dentro de la vivienda, como suele suceder en este tipo de casos.

Ayer se conoció que durante los interrogatorios que la Dijin le hizo a la mamá del bebé, ella cambió su versión en tres oportunidades. Otra inconsistencia que encontraron las autoridades dentro de la investigación, fue que la mamá del bebé tardó tres horas en denunciar el secuestro a la Policía.

A lo anterior se suma que las autoridades descartaron que un vehículo Renault 4, en el que la mamá del niño dijo que fue transportada durante el secuestro, hubiese sido usado en el hecho.Con estas evidencias el grupo de investigadores del Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y los de la Dijin, los mismos que atendieron el caso del secuestro y posterior asesinato del niño Luis Santiago Pelayo, empezaron a sospechar que el recién nacido no había sido secuestrado.

Anoche las autoridades precisaron que el papá del pequeño Esteban no ha sido vinculado a la investigación.

En horas de la tarde se espera que la mujer rinda indagatoria ante el juez de garantías, además se espera el dictamen siquiátrico para determinar su estado médico, mientras que el cuerpo del pequeño Esteban permanece en la morgue de Medicina Legal de Bucaramanga y en las próximas horas será entregado a sus familiares.Las investigaciones continúan, para precisar algunos detalles que permitan esclarecer totalmente este nuevo hecho que conmociona el país, como la vinculación de otra persona, detalles del traslado de la mujer hasta donde fue encontrado el cuerpo del menor.


Todos los derechos reservados 2012.