Graduación Primer Curso de Policía Cívica Juvenil en el 2009

ANNP. 17-AUG-09. Cali. La Policía Cívica Juvenil fue creada en 1.998, para apoyar la función preventiva, educativa y social de la Policía Nacional en cuanto a la población infantil y juvenil. Igualmente, para crear conciencia en esta población sobre el respeto por los derechos ajenos, la defensa de los suyos, acrecentar el espíritu cívico y consolidar sentimientos de solidaridad.

En el presente año, la Policía Metropolitana vinculó a un selecto grupo de 200 niños, quienes demostraron a través del curso una excelente disposición, compromiso y voluntad por aprender, creando espacios y sensibilizándolos para que no sean víctimas de maltrato infantil y violencia intrafamiliar.

Los 200 menores entre los 7 y 14 años, participaron durante seis meses de charlas, dinámicas y talleres prácticos, utilizando documentos de apoyo y presentando una evaluación final, como parte de la metodología.

El acto de clausura se realizó en el Hemiciclo del Concejo y fue presidido por el señor Coronel Fariel Pérez rojas, Subcomandante Policía Metropolitana Santiago de Cali y el señor Teniente Coronel Carlos Arturo Gaitán Castañeda, Comandante Policía Comunitaria de esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

 


Todos los derechos reservados 2012.