Aumenta el píe de fuerza de la Policía con 4.465 nuevos aspirantes a Patrullero

ANNP. 15-JAN-09. Bogotá. 4.465 aspirantes a Patrulleros y Patrulleras fueron incorporados a partir de hoy para recibir capacitación y formación policial durante un año en 14 Escuelas de Policía ubicadas en todo el país.

El grupo integrado por 985 mujeres aspirantes a Patrulleras, fueron incorporadas para hacer parte del Nivel Ejecutivo, luego de superar el riguroso proceso de selección establecido por la Policía Nacional a través de la Dirección de Incorporación, a cuya convocatoria se presentaron más de 5 mil jóvenes colombianos que optaron por pertenecer a la Policía para desarrollar su proyecto de vida al servicio de la comunidad.

Los 4.465 hombres y mujeres admitidos para adelantar su formación en las 14 Escuelas de Policía, fueron seleccionados teniendo en cuenta sus perfiles y competencias, de acuerdo al Modelo de Gestión Humana por Competencias implementado por la Policía.

Para identificar las preferencias asociadas a las competencias se les practicó a los aspirantes a Patrullero y Patrulleras, la prueba IPAC (inventario de preferencias asociado a las competencias), esta herramienta permitió de manera cualitativa y cuantitativa calificar el rendimiento o la preferencia del joven con relación a las nueve competencias genéricas que todo policía debe poseer, (relaciones interpersonales, adaptabilidad, aprendizaje continuo, condición física, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, orientación a la comunidad y efectividad en el servicio), determinando con certeza las habilidades y preferencias para el ejercicio profesional.

 

 

 

 

 

 

 


Todos los derechos reservados 2012.