Medidas y planes de seguridad para asamblea XXXVIII de la OEA
ANNP. 30-MAY-08. La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informa a la ciudadanía en general las medidas adoptadas para la Asamblea número 38 de la Organización de Estados Americanos OEA, prevista para los días 1, 2 y 3 de junio de 2008 en la ciudad de Medellín.

La Policía Metropolitana ha diseñado un completo plan de seguridad propio para un evento de esta categoría, donde ha comprometido todo el personal adscrito a esta unidad y con un importante de apoyo de otras unidades del país, con el cual se pretende garantizar la integridad de cada unos de los de los representantes de los gobiernos que hacen parte de la organización y empresarios asistentes. Con un apoyo de 1.500 uniformados enviados por la Dirección de La Policía Nacional de Colombia , entre los que se encuentra el Personal de Oficiales que adelanta curso de ascenso, personal de la Escuela Seccional de Sumapaz, Policía de Carreteras, Escuadrón Móvil de Carabineros, un grupo especial denominado FUCUR ( Fuerza de Control Urbano), Policía Fiscal y Aduanera, ESMAD, Dirección de Inteligencia Policial, entre otros, sumado a los cerca de 7.000 hombres y mujeres de esta unidad, se pretende garantizare la seguridad a las 34 delegaciones de los países pertenecientes a la OEA, en cada uno de los hoteles donde estarán hospedados, Aeropuertos, rutas y escenarios donde se desarrollarán las actividades propias de esta Asamblea.

La seguridad también contará con un personal de inteligencia capacitado para este tipo de eventos, quienes realizarán esta importante actividad es zonas estratégicas de la ciudad y demás municipios del Área Metropolitana. Paralelo a esta seguridad se estarán realizando una serie de operativos de control a vehículos, motocicletas, personas y lugares de mayor afluencia de público, donde se realizarán puestos de control, requisas, registros y patrullajes constantes. Vale la pena destacar que este dispositivo se puso en ejecución desde el inicio de los eventos preliminares a la asamblea.

Se espera que la ciudadanía se una a este gran evento informando cualquier actividad o actitud sospechosa al 123 Policía y emergencia o a la Estación o CAI más cercano a sus residencias y de esta manera reflejar la mejor imagen de la ciudad de Medellín en lo referente a la seguridad y tranquilidad también en eventos de talla internacional. A la seguridad ciudadana se le dará la continuidad que esta requiere con los diferentes planes encaminados a garantizar la tranquilidad de los habitantes del Valle de Aburrá.



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co