Plicía rescata menores en total abandono
ANNP. 15-JUL-08. La Policía Nacional de Colombia, a través de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y su grupo Policía de Infancia y Adolescencia gracias a la oportuna información de la ciudadanía, logró rescatar dos menores que se encontraban en total abandono en el occidente de la capital antioqueña.

Luego de la información recepcionada donde se reportaba el estado de vulnerabilidad de una niña de 9 años y un adolescente de 14 años, se procedió a la verificación de la misma, para lo cual las unidades policiales llegaron hasta una vivienda, “rancho de madera” ubicada en la invasión Olaya esta sin nomenclatura, donde se pudo comprobar que los menores carecían de las necesidades básicas. Al indagarles a estos dos menores sobre su situación manifestaron dormir en el piso el cual es de tierra, que además ellos mismos preparan sus alimentos en un fogón de petróleo y todo el tiempo permanecen solos, porque su señora progenitora trabaja como empleada domestica interna en una casa de familia, quien sólo los visita cada 8 o 15 días.

Este caso llamó la atención de la comunidad por las condiciones precarias en las cuales se encontraban, por no tener la posibilidad de desarrollar su pleno potencial del disfrute de una vida saludable y satisfactoria como lo contempla el código de la infancia y la adolescencia. A estos dos menores por motivos fundados para garantizarles el restablecimiento de sus derechos se les solicitó la protección ante un centro transitorio de Medellín.

La Policía Metropolitana invita a la ciudadanía a denunciar a este tipo de casos al grupo especializado de Infancia y adolescencia ubicado en la calle 48 Nro. 55 - 50, Estación de Policía Candelaria al teléfono: 231 - 47 - 27.



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co