Capturado líder comunitario desmovilizado por orden judicial
ANNP. 16-MAY-08. La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en las últimas horas mediante labores de investigación y seguimiento, logró la captura de tres desmovilizados que poseían órdenes de captura vigentes por diferentes delitos.

En un operativo donde participaron cerca de 100 hombres fueron relazados una serie de allanamientos y registros que tuvieron como foco el Oriente de la ciudad, los cuales arrojaron excelentes resultados para la seguridad de Medellín. La primera de las capturas corresponde a JHON WILLIAM LOPEZ ECHAVARRIA alias “Memin” de 42 años, desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara, coordinador y presidente de la Junta de Acción Comunal de Villatina, quien fue capturado en la carrera 11 con calle 55 del barrio Villatina, Centrooriente de Medellín. Alias “Memin” posee una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y constreñimiento ilegal, solicitado por una Fiscalía Especializada de Medellín.

La segunda corresponde a CARLOS ALBERTO GAVIRIA GARCÍA alias “Toto” de 33 años, desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara, coordinador de la zona Aranjuez dentro del programa de paz y reconciliación, quien fue capturado en la carrera 49 con calle 94 Vía pública del barrio Aranjuez, Nororiente de la ciudad de Medellín. Alias “Toto” en la actualidad posee una orden de captura vigente emanada por un Juez Penal del Circuito con funciones de conocimiento, por el delito de Encubrimiento por Receptación. La tercera captura corresponde a JEAN PAUL MUÑOZ MORALES de 33 años, quien es desmovilizado del bloque Central Bolívar, fue capturado en la carrera 58 con calle 70, Nororiente de la ciudad de Medellín, ya que le figuran las siguientes ordenes judiciales vigentes. Solicitado por una Fiscalía Seccional de Bello por los delitos de receptación, fabricación y porte de estupefacientes. Orden de captura por una Fiscalía Seccional por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Orden de captura por un Juzgado Penal del Circuito por el delito de porte, frabicación o tráfico de estupefacientes. Orden de captura por una Fiscalía Seccional por el delito de receptación, pendiente para cumplir medida de aseguramiento.

De otro lado fue capturado WILBER ALEXANDER MORENO CORREA alias “Chatala”, de 21 años, quien al parecer delinque bajo el mando de alias “Memin”, en la carrera 9 A con calle 55, Centrooriente de Medellín, ya que en la actualidad posee una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y constreñimiento ilegal, solicitado por una Fiscalía Especializada con Funciones de Control de Garantías. Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de las Autoridades solicitantes.



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co