La Policía celebra el Día de la Reserva

ANNP 30-AUG-11. Santa Rosa de Viterbo. Con el fin de fortalecer los vínculos con el personal pensionado de la Institución, la Escuela de Policía Rafael Reyes, en coordinación con el Comando del Departamento de Policía Boyacá, reunieron cerca de 500 pensionados en uso de buen retiro quienes celebraron el Día de la Reserva junto a sus familiares.

En este importante evento la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional resaltó la labor de los uniformados y no uniformados a quienes entrego menciones de honor.

El propósito de esta celebración, fue enaltecer a quienes garantizaron con su presencia y trabajo los beneficios de la libertad y estabilidad de la democracia, así como rendir un homenaje a los caídos en acción, recordándolos por su sacrificio en busca de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Recordemos que Mediante Decreto No. 1934 del 15 de Julio de 1985 el Gobierno Nacional estableció la celebración del “Día de las Reservas” de primera clase de las Fuerzas Militares y del personal uniformado retirado de la Policía Nacional, con el fin de enaltecer los sentimientos de sacrificio, nobleza y valor de este personal.

Tradicionalmente la Institución ha participado activamente en esta celebración, buscando fomentar y cultivar los más altos sentimientos de honor y entrega al servicio de una nación que busca alcanzar las condiciones necesarias para la convivencia pacífica.

 

 

 

 

 

 

 




:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.