La Policía Nacional está presente en la feria de tecnología más grande del mundo

ANNP 26-JUN-12. Bogotá D.C. Serán exhibidos avances en robótica, Informática Forense y el Ciberdelito, entre otros.

Con el desarrollo de novedosos programas de software y la adquisición de instrumentos de soporte de última generación, la Policía Nacional se suma a la muestra más importante de tecnología del hemisferio, que bajo el nombre de “Campus Party” se congrega a partir de hoy en el máximo recinto ferial del país.

Es así como bajo el auspicio de las Oficinas de Telemática y Comunicaciones Estratégicas, la Institución incursiona en las charlas, talleres y conferencias, abarcando disciplinas tan diversas como robótica, el desarrollo de software y la creatividad digital, para presentar los avances dispuestos para asegurar la seguridad y convivencia de todos los colombianos.

Precisamente, este evento servirá para dar a conocer software de retratos hablados basados en la descripción de los testigos en imágenes de 3D, Laboratorio Móvil de Informática Forense, Robot ANDROS y conferencias de las tecnologías al servicio de la seguridad ciudadana, lucha contra el ciberdelito y ciudadano digital entre otros.

Simultáneamente, el Campus Party será escenario para que la Policía Nacional de Colombia al igual que muchas empresas, entidades y organizaciones en el mundo hacen uso de las redes sociales, ya que estas han demostrado ser una gran fuente cercanía con la ciudadanía; el modelo consiste en tener perfiles creados en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube para contar con canales más directos entre la Fuerza Policial y la comunidad.

Igualmente, la Policía pondrá a disposición www.campusparty.policia.gov.co, un lugar en la Web donde encontrarán información para aprender a proteger las transacciones en Internet, cómo hacer compras seguras, reportar un ciberdelito y tips de seguridad informática.

Los conferencistas institucionales son: - Conferencia Mayor General Palomino: La Tecnología al Servicio de la Seguridad Ciudadana, Plan Cuadrantes como Plataforma Integral de Avanzada. - Conferencia Coronel León Guillermo Barón: 'Ciudadano digital y Redes sociales en la Policía Nacional' - Conferencia Teniente Félix Miranda: ‘El Ciberdelito y los nuevos retos en Colombia’

Los expositores institucionales son: DIRECCION DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE Estación Total: Equipo utilizado para adelantar investigaciones de fijación topográfica de elementos materiales probatorios y evidencias físicas halladas en el lugar de los hechos. ESCUELA DE TELEMÁTICA Y ELECTRÓNICA Aulas Interactivas: Esta nueva estrategia ha permitido desplazarse a diferentes sitios de la geografía Colombiana llevando un mensaje de prevención a las poblaciones más vulnerables, sirviendo como apoyo a las diferentes actividades que realizan nuestros instructores en las aulas de clase. PATINETAS DE VIGILANCIA SEGWAY Estas patinetas estarán reforzando la seguridad durante la feria de tecnología Campus Party, donde la ciudadanía podrá interactuar con los uniformados que hacen parte de está nueva modalidad del servicio.

SIGPONAL Sistema de Información Geográfica el cual permite planear operaciones contundentes y servicios de Policía que conducen a la disminución del delito en Colombia. Software de Eventos En conjunto con ingenieros de empresas particulares, desarrollamos un software que le permite al usuario de la Institución, realizar la distribución sistematizada de personal en los sitios donde se realizan eventos extraordinarios.

Ciudadano digital Es un Programa Ciudadano Digital liderado por nuestra oficina de Telemática, ha permitido que los profesionales de la institución, viviera el proceso de certificación internacional para contribuir y fortalecer a la innovación en cambios tecnológicos y virtuales en la prestación del servicio policial para el país.

Servicios en línea - Estos son algunos de los servicios que prestamos en línea en nuestro sitio web www.policia.gov.co - Consulta de Antecedentes Judiciales. - Revisión Técnica de Vehículos. - Solicitud de inspección certificación e identificación técnica de antinarcóticos para aeronaves. - Inscripción para ingresar como uniformado a la Policía Nacional. - Solicitud de constancia por perdida o extravío de documentos o elementos. - Programas y charlas en prevención de consumo y tráfico de drogas ilícitas.

 




:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.