La Policía Nacional actúa frente al crimen con el Plan “Corazón Verde”

ANNP 22-JAN-13. San José de Cúcuta. En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la ciudad se actúa eficazmente contra los delitos a los menores de edad, esclareciendo en tiempo record el crimen de una pequeña de seis años de edad ocurrido en esta capital.

Un hombre de 45 años de edad, fue sorprendido en la terminal de transportes, cuando pretendería fugarse de la ciudad, ante el contundente operativo policial de búsqueda desplegado desde la pasada noche del domingo cuando fue reportada la desaparición de la pequeña y el posterior hallazgo de su cuerpo sin vida en la horas de la mañana del lunes al interior de su residencia.

La labor investigativa adelantada por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con la Fiscalía, fue apoyada con las más sofisticadas técnicas investigativas con las que cuenta la Policía Nacional, entre ellas la aplicación del reactivo Bluestar a residuos de fluidos corporales y restos de sangre hallados en la habitación del presunto responsable, lo que llevó a evidenciar que el cuerpo de la pequeña habría estado en el lugar.

Estas técnicas científicas arrojaron importante material probatorio que aunado a los testimonios recolectados y demás actividades policiales desarrolladas, llevó en pocas horas identificar y judicializar a este, quien sería el autor de este hecho que enlutó a una familia cucuteña y a toda la población fronteriza.

El capturado quien registra antecedentes judiciales por los delitos de homicidio y acceso carnal violento, habría llegado como inquilino a esta residencia hace aproximadamente seis meses, ganándose la confianza de la familia y de la pequeña, situación que le facilitaría el actuar reprochable que culminó con la muerte de la menor.

Cabe destacar que la Institución se solidariza con la familia de la niña y reitera su invitación a todos los padres de familia para que en ningún momento y por ningún motivo, se pierdan de vista a los menores de edad, no se dejen solos en las vías públicas en especial en las horas nocturnas y no dejarlos al cuidado de personas a las que se conozcan plenamente.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

 

 

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.