En cumplimiento al deber fallecen dos héroes de la Policía Nacional

ANNP 13-MAR-13. Neiva. La acción valerosa de los uniformados frustró el asesinato de un ciudadano y permitió neutralizar un delincuente e incautar un arma de fuego.

De manera heroica dos integrantes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Policía Huila, fallecieron en cumplimiento del deber, al proteger la vida de un ciudadano atacado por sicarios, hechos registrados en el parque central del municipio de Salado Blanco, sur del departamento.

La reacción inmediata de los miembros de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Policía Saladoblanco, evitó que los dos sicarios cegaran la vida de un hombre quien recibió dos impactos de arma de fuego en tórax y pómulo, mientras que los agresores al notar la presencia policial huyeron a bordo de una motocicleta color verde.

De inmediato los uniformados iniciaron una persecución hasta la vereda La Argentina, en cercanías al sector conocido como Salto de Borbones, y tras un intercambio de disparos fue neutralizado un presunto delincuente identificado como alias “El Sapo”, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

Lamentablemente, durante el enfrentamiento fallecieron dos integrantes de la Policía Nacional, el señor Patrullero Diego Fernando Saavedra Pastrana, natural de Campoalegre y el señor Patrullero Andrés Felipe Villa Londoño, natural de Manizales, mientras que el señor Subintendente Jorge Eliecer Londoño Agudero, Comandante de la Estación de Policía Saladoblanco resultó herido de gravedad, su estado es crítico, y recibe atención especializada en el hospital de Pitalito.

Durante el procedimiento fue inmovilizada una motocicleta Kawasaki, KMX 125, color verde, de placas DNZ 76B y se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

Es importante destacar la trayectoria de nuestros héroes, El señor Patrullero Andrés Felipe Villa Londoño, contaba con siete felicitaciones públicas, ingresó como Auxiliar Regular en el Departamento de Policía Casanare y se graduó como patrullero el 14 de junio de 2010. A su vez, Diego Fernando Saavedra Pastrana, contaba con 13 felicitaciones públicas, nació el 09 de mayo de 1987 en el municipio de Campoalegre, e ingresó a la institución el 12 de diciembre de 2008.

El Comité de Gestión Humana de la Policía Nacional, con un equipo interdisciplinario acompaña las familias de nuestros héroes quienes ofrendaron su vida por la convivencia y seguridad ciudadana en el sur del Huila.

La Policía Nacional, hombres y mujeres que integran la Institución, se solidarizan con los familiares de estos valerosos hombres fallecidos y reconoce en ellos las virtudes que enaltecen a los servidores de la Patria.

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.