Jóvenes colombianos podrán acceder a oportunidades laborales y académicas en la Policía Nacional

ANNP 25-APR-13. Bogotá, D.C. La Policía Nacional a través de la Dirección de Incorporación hace una especial invitación a todos los jóvenes colombianos reservistas, para que se acerquen a todas las regionales de incorporación a nivel país e inicien su proceso como Patrulleros.

Nuestra Institución invita a todos los jóvenes que deseen participar de la convocatoria como reservista a Patrullero, para que se unan a los 170.00 hombres y mujeres bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales que han tomado la decisión de unirse a la noble causa de luchar por una Colombia en paz.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: - Ser colombiano de nacimiento. - Mayor de edad y menor de 27 años. Si se acredita título de educación técnica, tecnológica o profesional universitario, hasta 30 años, y de postgrado hasta 33 años. - Título de educación media académica. - Soltero (a), sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación policial. - Puntaje ICFES igual o superior a 40 puntos (en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales, si el aspirante no reúne este requisito podrá participar en el proceso y su selección e incorporación será potestativo del Consejo de Admisiones de acuerdo con su desempeño en el proceso).

- No haber sido condenado a pena de prisión, multa o privativas de otros derechos, ni poseer antecedentes disciplinarios, penales o contravencionales. - Presentar libreta militar de primera clase. - Presentar tarjeta de conducta y para los aspirantes que definieron su situación militar en la Policía Nacional, copia del formulario de seguimiento y evaluación del desempeño policial. Si se encuentra prestando servicio militar, debe licenciarse antes de ingresar a la escuela de formación. - Si fue miembro de las Fuerzas Militares como profesional de carrera, debe presentar resolución de retiro de la respectiva fuerza y cédula militar de reservista.

Esta convocatoria permitirá que miles de reservistas en todo el país puedan además de contar con un empleo, obtener su título como Técnicos en Servicio de Policía y seguir accediendo a su formación profesional en especialidades como Carabineros, guías caninos, pregrados en criminalística, entre otros.

Para obtener mayor información pueden ingresar a www.incorporate.policia.gov.co y en el link “contactos” encontrarán las 9 regionales y más de 30 grupos de incorporación a nivel nacional donde recibirán toda la información requerida.

 

 

 

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.