Primeras capturas por asesinato de agente de la DEA

ANNP 25-JUN-13. Bogotá, D.C. Como resultado de las acciones contundentes de autoridades colombianas cuatro personas han sido capturadas como responsables por la muerte del agente la DEA James Terry Watson, ocurrida el jueves 20 de junio hacia las 11:37 de la noche en la calle 93 con carrera 19B, al norte de Bogotá.

De acuerdo con las operaciones se registraron una captura en Bogotá, una en el Guamo, Tolima y dos más en Villavicencio. Grupos especiales conformados por investigadores de la Policía Nacional realizaron desde el mismo jueves cientos de diligencias de allanamiento y registro en Bogotá y las ciudades aledañas, hacia donde según las informaciones habrían huido los responsables del crimen.

En la operación fueron capturados alias “payaso”, “garcho”, “bavario” y “Fabián”, integrantes de una red criminal dedicada al hurto de personas y al paseo millonario. Estas personas ubicaban a sus víctimas y luego de intimidarlas las sometían al recorrido criminal por cajeros automáticos.

Los cuatro capturados están solicitados en extradición por una corte de Washington por el delito homicidio contra un agente de la DEA.

La investigación fue adelantada en forma coordinada por investigadores de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, CTI y agentes de la DEA.

De acuerdo con los hechos el agente Watson abordó un taxi el jueves a las 11:15 pm en el sector de la Zona T. Unas cuadras más adelante, fue interceptado por otro taxi, desde el cual descendieron dos hombres que lo abordaron causándole heridas mortales con arma blanca, las cuales le produjeron la muerte minutos más tarde en la Clínica del Country a donde fue llevado por una patrulla de la Policía Nacional que lo recogió en el sector.

 

 

 

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.