Policía fortalece plan de seguridad en Soacha

ANNP 06-MAR-14. Cundinamarca. La Policía lidera desde hoy un acompañamiento al municipio de Soacha, priorizando los delitos de mayor impacto que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

Esta estrategia contempla la llegada de más de 150 uniformados y un nuevo plan de recompensas de hasta un millón de pesos por información que permita la captura de delincuentes vinculados con microtráfico, hurto y porte ilegal de armas, o conlleve a la desarticulación de expendios de droga y bandas dedicadas al robo en todas sus modalidades.

A través de la cuenta de correo electrónico soachasegura@hotmail.com, se recepcionarán las denuncias de la ciudadanía, fotos, videos y otros elementos que faciliten la apertura de procesos investigativos.

50 parques, alrededor de 100 centros educativos y todos los puentes peatonales, estarán reforzados por unidades policiales en horarios de mayor afluencia, asimismo en sectores priorizados sobre la autopista sur, las comunas San Mateo, León XIII, Cazucá, Compartir, entre otras.

El Director de Seguridad Ciudadana, señor Mayor General Jorge Hernando Nieto, dirigirá la estrategia de seguridad, que en colegios desarrollará programas de prevención para evitar la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes en la comisión de delitos y su eventual ingreso al pandillismo.

La Policía ha capturado en lo corrido del año a 451 personas por diferentes delitos, entre ellos: 114 por hurto, 150 por estupefacientes y 13 por homicidios. También se ha incautado de 31 armas de fuego y 6.837 armas blancas.

En labores operativas se han adelantado 87 procesos de restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes, menores de edad explotados para la comisión de delitos como microtráfico, hurto, riñas y en algunos casos homicidios.

Como acciones preventivas, en el último año se vincularon y capacitaron 752 jóvenes con el programa "Jóvenes a lo Bien", quienes desarrollaron proyectos productivos como microempresas de estampado, corte y confección.

 

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.