Nuevos Comandantes de Policía

ANNP. 25-JUN-08. Bogotá. Como fue establecido por los altos mandos institucionales a nivel nacional en los últimos días se adelantan las ceremonias de transmisión de mando de Comandos de departamentos, Regionales y Direcciones de Policía.

Los cambios de comandantes se realizaron por ajustes establecidos por el Gobierno nacional y en aras a fortalecer los niveles de operatividad y seguridad del país.

Hasta la fecha se han realizado transmisiones en: Dirección de Antisecuestro y Extorsión: Asumió la dirección el Señor Brigadier General Luis Alberto Pérez Alvarado. Dirección de Sanidad: Asumió el Señor Brigadier General Santiago Parra Rubiano. Dirección de Incorporación: Asumió la dirección el Señor Coronel Juan Fernando Rodríguez.

Regiones de Policía Región Uno Como comandante de Región fue ratificado el Señor Brigadier General Rodolfo Palomino quien a su vez es el comandante de la Metropolitana de Bogotá; como comandante de la Policía de Cundinamarca fue designado el Señor Coronel Fabio Castañeda y en el departamento de Boyacá no se realizó relevo.

Región Dos En la región fue nombrado como comandante el Señor Coronel Julio Cesar Santoyo Velasco; en el departamento de Huila, Tolima, Pumumayo y Caquetá, no hubo cambio de comandante.

Región Tres Como comandante de Región asumió el Señor Brigadier General José David Guzmán Patiño; en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío sus comandantes fueron ratificados.

Región Cuatro Como comandante de Región asumió el Señor Brigadier General Jesús Antonio Gómez Méndez, en la Metropolitana de Cali asumió el Señor Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, mientras que los comandantes de departamento del Valle y Cauca no cambiaron.

Región Cinco Al comando de la región llega el Señor Brigadier General Jairo Rolando Delgado Mora, como Comandante de la Metropolitana de Bucaramanga fue designado el Señor Brigadier General Orlando Pineda Gómez, en Arauca asume el Señor coronel Luis Alberto Ortiz y fueron ratificados los comandantes de Norte de Santander y Santander.

Región Seis En esta región fue nombrado el Señor General Marco Antonio Pedreros, el comando de la Metropolitana del Valle de Aburrá fue asumido por el Señor Brigadier General Dagoberto García Cáceres, mientras que los comandantes de Antioquia, Chocó y Córdoba no sufrieron cambios.

Región Siete Como comandante de Región fue ratificado el Señor Coronel Pablo Emilio Gómez Suárez, y en los demás departamentos fueron ratificados sus comandantes.

Región Ocho Al comando de Región y departamento de Atlántico fue designado el Señor Brigadier General Óscar Gamboa, en el departamento de Sucre fue nombrado el Señor coronel Mauricio Medina Guatibonza, mientras que en la Metropolitana de Cartagena y en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Bolívar y San Andrés no se realizó relevo de comandantes. Los señores oficiales: Coronel Yesid Castillo comandante saliente de la Cundinamarca, Coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón comandante saliente de la Policía en Sucre, Coronel José Edgar Cepeda Ayala comandante saliente del Departamento de Cesar, la Coronel Gloria Stella Quintero Vélez directora de Incorporación y Humberto Guatibonza director del Gaula, representarán a la Policía en cargos en el exterior.


Todos los derechos reservados 2012.