La Policía Nacional exalta a 26 policías por su desempeño heroico en la preservación del orden público

ANNP. 03-JUL-08. Bogotá D.C. Con el fin de exaltar la labor de aquellos policías que se destacan en el cumplimiento de su misión en el marco de los valores institucionales, la Dirección General de la Policía Nacional realizará el ‘VI Reconocimiento al personal destacado de Orden Público’.

Este homenaje busca estimular a los uniformados por su virtuoso compromiso y sentido de pertenencia con la Institución, la comunidad y el país.

Para tal efecto, se tiene previsto efectuar una ceremonia especial en el teatro de Bellas Artes de Bogotá a las cuatro de la tarde.

A partir de hoy dos de julio y hasta próximo domingo, los policiales y sus familias tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades de integración y esparcimiento en varios lugares de Bogotá y Cundinamarca.

Entre los policiales destacados se encuentran el Capitán William Orlando Rodríguez Mora, el Subteniente Breydy Afanador Mendoza, Intendente Jefe Hernán Lizcano Rivera, Subintendente José Gregorio Barajas Galindo, Subintendente Alexander López León, Subintendente Alexander Hurtado Pineda, los Patrulleros José Andrés Acuña González, Juan Carlos Latta Pinto, Jaime Orlando Cruz Barco, Samuel Enrique Pizza Hamon, Julio Cesar Bermúdez Baracaldo, Amadeo Báez Lizarazo, Gildardo Castro Mejía, José Orlando Robles López, Oscar Andrés Montoya Díaz, John Mauricio Cubides Quintana, Mauricio Nacor Sánchez Espitia, Luis Romesh Trilleras Parra, Víctor Alfonso Jaramillo Marín, Andrés Felipe Jiménez Álvarez, Juan Carlos Montejo Martínez, Víctor Alfonso Yepez Lievano, Víctor Alfonso Sastoque Ayala, Dragoneante Edgar Ricardo Ramírez Suarez, Agente Darío Mambuscay Muñoz y la Patrullera Johana Elizabeth Usuga Ruiz.

Estos uniformados a lo largo de su actividad policial, se han destacado en acciones como las de repeler las acciones guerrilleras contra varias poblaciones del país; responder con éxito los hostigamientos subversivos contra patrullas e instalaciones de la Institución, decomiso de material explosivo; la captura de alias ‘Racumin’ de las Farc y el desarrollo de la Operación República 88, entre otros.

Los miembros de la Policía Nacional seleccionados están adscritos a los departamentos de Policía de Valle, Santander, Antioquia, Nariño, Cauca, Putumayo, Córdoba, Guaviare, Magdalena, Caquetá, Casanare, Choco, Arauca, Dirección de Seguridad Ciudadana y Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.

Este reconocimiento se viene otorgando anualmente desde el año 2003, en el marco de la celebración del aniversario de la Dirección de Bienestar Social.

 

 

 


Todos los derechos reservados 2012.