Policía Nacional de los colombianos “Todos con el mismo CORAZÓN” “POR UNA NAVIDAD SIN QUEMADURAS DE PÓLVORA”.

ANNP. 29-DEC-07. ANNP Diciembre 29 de 2007 San José del Guaviare Conozca de cerca los canales efectivos de la Policía para que denuncie la comercialización de pólvora 1. La Policía esta orientando a los Guaviarenses para prevenir accidentes con pólvora. 2. Cuando usted le compra pólvora a su hijo le esta comprando también, amputaciones, cegueras, cirugías, prótesis y cicatrices. San José del Guaviare-Mediante una gran marcha por las calles del centro de la capital de la Esperanza, la cual estuvo acompañada por los Policías Cívicos Juveniles, orquesta del Departamento de Policía y personal de Policía Comunitaria buscando la motivación de la comunidad Guaviarense para que participen activamente en la denuncia que permita incautar la comercialización de pólvora, para reducir a un cien por ciento los accidentes fatales con estos peligrosos explosivos.

En donde buscaron que la ciudadanía de la capital de la esperanza tome conciencia y digieran un no rotundo a niños y niñas quemados con pólvora. La Policía está aplicando a esta gran campaña el programa de recompensas, mediante la cual ofrece un estímulo económico a las personas que suministren información oportuna para prevenir hechos delictivos y en especial con el decomiso de estos artefactos elaborados con fósforo blanco u otras sustancias que produzcan detonación y explosión, por considerarlas de grave amenaza contra la vida, integridad física y salud de las personas, en especial de los niños y niñas, la cual mediante Decreto Nro. 0119 de Noviembre 29 del 2007 emanado por el Señor Alcalde del Municipio de San José del Guaviare en donde Decreta:

1. Prohíbe la venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales de categoría uno (ley 670 de 2001) que representa un riego a la comunidad en general. 2. Permitir únicamente la exhibición de fuegos artificiales o pirotécnicos de categoría tres (castillos artificiales) en manos de expertos o técnicos especialistas de reconocida trayectoria. 3. Se prohíbe totalmente la producción o fabricación, manipulación o usos y comercialización de artículos pirotécnicos que contengan fósforo blanco. 4. Los contraventores serán sancionados hasta por 15 salarios Mínimos legales mensuales vigentes. 5. Los adultos que permitan o induzcan a menores de edad a manipular o usar artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, se les decomisará los productos y se impondrá sanción pecuniaria de 1 salario mínimos mensuales legal vigente 6. Si se encuentra a un menor manipulando, portando o usando inadecuadamente artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, se les decomisará los productos y será conducido y puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF y a sus padres sanción pecuniaria de 2 salarios Mínimos mensuales legales vigentes 7. Quienes transporten estos fuegos artificiales a otros municipios deberán tener la autorización del Alcalde del respectivo municipio, los contraventores serán sancionados con 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 8. La Policía Nacional ejercerá la vigilancia y control de lo dispuesto en este decreto. Con esta gran marcha se motivó y creó conciencia ciudadana a la comunidad, se estuvo entregando afiches y volantes alusivos a la campaña, de igual forma el Comando de Policía hace un llamado a toda la comunidad para que en esta Navidad no se presenten casos que lamentar con niños y adultos quemados por culpa de la imprudencia y del mal manejo de la pólvora, e invita a la ciudadanía a denunciar a alguien vendiendo, comercializando o manipulando de forma inadecuada este material comunicándose de inmediato a la línea efectiva 112. El Comando del Departamento de Policía Guaviare les desea a todos los Guaviarenses una Feliz Navidad en este año 2007 y un venturoso año nuevo, que Dios los bendiga y éxitos en sus vidas. EL COMANDO DE POLICÍA HACE UN LLAMADO A TODA LA COMUNIDAD PARA QUE EN ESTA NAVIDAD NO SE PRESENTEN CASOS QUE LAMENTAR CON NIÑOS Y ADULTOS QUEMADOS POR CULPA DE LA IMPRUDENCIA Y DEL MAL MANEJO DE LA PÓLVORA, SI USTED OBSERVA A ALGUIEN VENDIENDO, COMERCIALIZANDO O MANIPULANDO DE FORMA INADECUADA ESTE MATERIAL POR FAVOR INFORME DE INMEDIATO A LA LÍNEA EFECTIVA 112, Y LES DESEA A TODOS LOS GUAVIARENSES UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos los derechos reservados 2012.