La Policía Nacional incorpora a sus filas 9.449 nuevos aspirantes

ANNP. 14-JAN-08. Bogotá D.C. Con el liderazgo del señor Director General de la Policía Nacional, Brigadier General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, la Policía Nacional de Colombia incorpora hoy a sus filas del Nivel Ejecutivo a 9.449 aspirantes a Patrulleros que como proyecto de vida decidieron hacer parte del Nivel Ejecutivo de la Institución.

Los 9.449 jóvenes que engrosarán las filas de la Policía Nacional son representantes de las diversas culturas, minorías étnicas y rincones de la geografía de nuestro país, 8.908 de los cuales son hombres y 541 mujeres, quienes culminaron con éxito el riguroso proceso de selección que adelantó la Institución por intermedio de la Dirección de Incorporación, a cuya convocatoria se presentaron más de 20 mil colombianos y colombianas. Los futuros miembros del Nivel Ejecutivo reunieron los perfiles y las competencias requeridas por la Institución, cimentados en el modelo de gestión humana e identificando las habilidades y destrezas del personal para su futura ubicación, potenciando así sus niveles de desempeño y la calidad de vida laboral, como comportamiento que asegure una mejor prestación del servicio de los futuros policías.

Los nuevos aspirantes inician su formación policial en las 11 Escuelas de Policía distribuidas en el país y dos Centros de Instrucción ubicados en Yuto y Leticia, de los Departamentos de Chocó y Amazonas, respectivamente. Cerca del 40 por ciento de los aspirantes que iniciarán su formación policial, tienen diplomas profesionales así como carreras técnicas y tecnológicas, aspectos que imprimen un valor agregado que redundará en la calidad del servicio de policía que beneficiará directamente a la comunidad que será la receptora directa de los nuevos Patrulleros de la Institución.

A través del proceso de formación, se fortalecerán las competencias genéricas del policía orientado al servicio comunitario que contempla la disposición y compromiso permanente para atender de forma efectiva las necesidades y requerimientos de la comunidad, resolución de conflictos y permitiéndoles cumplir las metas asignadas a su labor, así como el aprendizaje continuo, liderazgo, adaptabilidad, relaciones interpersonales y condición física. Al egresar de estas Escuelas de Formación, obtendrán el título de Técnico en Servicio Policial que otorgan las Escuelas de Policía y Técnico en Explotaciones Agropecuarias Diversificadas y/o en Gestión Humana y Desarrollo Comunitario del SENA. El compromiso de la Policía Nacional, responde a las políticas de renovación del Estado que promueven el desarrollo administrativo y el mejoramiento continuo, para que los policías del futuro, se desempeñen exitosamente en los cargos asignados, permitiendo atender con calidad las necesidades de seguridad, escenarios de paz y convivencia ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 


Todos los derechos reservados 2012.