Policía presentó plan padrino para concejales de pereira

ANNP. 17-APR-08. Pereira. Risaralda.- En las instalaciones del Concejo de la ciudad, se realizó el acto de Presentación del Plan Padrino, por parte de la Policía Nacional, donde se dio a conocer a los representantes del Concejo de la ciudad, el resultado del primer trimestre en materia de seguridad, perspectivas institucionales para la vigencia y la presentación oficial del Plan Padrino para Concejales.

Igualmente aprovechó para invitar a los Concejales a visitar el Sistema Integrado de Seguridad, SIES, a fin de que los representantes conozcan de primera mano las bondades de importante servicio, garante de la seguridad en Pereira.

El Plan Padrino, que también recientemente fue implementado en la Asamblea Departamental, tiene por objeto la adopción de medidas preventivas de seguridad, frente a hechos que puedan representar riesgo. Así mismo permitirá que los oficiales establezcan una relación profesional con los representantes, a fin de garantizar la seguridad de los mismos en las diferentes actividades que emprendan en desarrollo de sus funciones.

El ahijado tendrá deberes que cumplir que van desde la verificación de su entorno en el tema de la seguridad, atender recomendaciones e instrucciones de las autoridades, hasta el establecimiento de contacto permanente con el padrino asignado a fin de coordinar desplazamientos y otras actividades de interés que redunden en seguridad.

 

 

 

 

 

 

 


Todos los derechos reservados 2012.