Numero Articulo:  608

Titulo:  LA POLICÍA NACIONAL PRESENTA EL PROYECTO DEL NUEVO CÓDIGO
Fecha:  22-OCT-07
ANNP. Septiembre 7 de 2007. Bogotá D.C. Con el fin de socializar el proyecto del Nuevo Código Nacional de Policía, se llevará a cabo una primera reunión en el Centro de Estudios Superiores de Policía “CESPO”, actividad en la cual se realizará una exposición de los aspectos más relevantes del proyecto y se conformarán siete grupos de trabajo, los cuales efectuarán el análisis de temas específicos y sustentarán las recomendaciones que permitan mejorar el contenido de la propuesta Institucional.

Mediante la Ley 16 de 1968, el Congreso confirió facultades extraordinarias al Presidente de la República para: “Expedir normas sobre Policía que determinen y reglamenten las materias de su competencia y las contravenciones que sean de conocimiento de sus funcionarios en primera y segunda instancia, así como la competencia para conocer de los negocios que se relacionan con los inadaptados a la vida social”. En ejercicio de esas facultades, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1355 de 1970, “Por el cual se dictan normas sobre Policía”.

Así mismo, la modificación más relevante dirigida a fortalecer el Código Nacional de Policía, se estableció mediante el Decreto 522 de 1971, que señaló la distinción entre las contravenciones nacionales y especiales de Policía. En el artículo 70 del mismo, se determinó la competencia para su investigación y juzgamiento; sin embargo, este artículo fue derogado por la Ley 2 de 1984, artículo 3.

La actividad se llevará a cabo en la Avenida Boyacá No. 142 A-55 Colina Campestre, el día 7 de Septiembre del presente año, a partir de las 8 de la mañana.

La instalación del evento estará a cargo del señor Director General de la Policía Nacional, Brigadier General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo.

 

 


Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co