Numero Articulo:  906

Titulo:  PROFESIONAL COLOMBIANO: SU FUTURO TIENE SENTIDO EN LA POLICÍA NACIONAL
Fecha:  12-FEB-08
Bogotá D.C. La Policía Nacional de Colombia a través de su Dirección de Incorporación, teniendo en cuenta la disposición del Gobierno Nacional, se permite informar a la opinión pública que a partir del día 02 de febrero del presente año, realizará la apertura de la convocatoria dirigida al personal de jóvenes profesionales colombianos que aspiren integrar las filas de esta Institución.

En esta ocasión las convocatorias se encuentran dirigidas a vincular profesionales con carreras en: Contaduría, Medicina, Derecho, Estadística, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Textil, Veterinaria y Zootecnia, Psicología y Trabajo Social.

Los profesionales aspirantes a ingresar a las filas policiales podrán ejercer sus profesiones en las diferentes áreas y dependencias que posee la institución desarrollando exitosamente su proyecto de vida, teniendo en cuenta que sus profesiones serán un valor agregado que enriquecerá el servicio de policía

Los jóvenes seleccionados realizarán su curso de formación durante un año en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, que cuenta con instalaciones optimas para el desarrollo académico-científico donde fortalecerán sus competencias orientadas al servicio comunitario, lo que contempla la disposición y compromiso permanente para atender en forma efectiva las necesidades de la comunidad, además de capacitación en disciplinas como resolución de conflictos, liderazgo, adaptabilidad, relaciones interpersonales, doctrina policial y condición física, entre otros. Al término de este año de formación egresará con el grado de Subteniente de la República y Especialista en Servicio de Policía de acuerdo a las normas fijadas por la Institución.

Los aspirantes deben poseer un mínimo de requisitos, entre estos: • Ser colombiano (a). • Soltero (a), sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación. • Estatura mínima (preferiblemente): Hombres 1.65 mt – Mujeres 1.60 mt • No haber sido condenado a penas privativas de libertad, ni tener antecedentes penales, disciplinarios, ni de policía (se verificará durante el proceso). • No mayor de 28 años y hasta 30 años si se acredita especialización. • Título y tarjeta profesional en las carreras que se convocan. • Promedio académico superior a 3,5 - escala 0 a 5 (preferiblemente). Es de anotar que el personal seleccionado podrá gozar de los siguientes Beneficios:

Por lo anterior, la Dirección de Incorporación abre su invitación a los profesionales del país en las disciplinas requeridas, que posean vocación de servicio social, para que obtengan las carpetas de inscripción en las Regionales de Incorporación de todo el país y puedan pertenecer a una de las instituciones élite de nuestro país.

 


Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co